Con una inversión de 10 millones de pesos, la compañía de origen estadounidense comenzó a producir el primer suplemento dietario de industria nacional, con un volumen anual de 360.000 unidades.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de Herbalife Argentina, quienes le presentaron el primer producto nutricional fabricado por la empresa en el país: un suplemento dietario líquido a base de aloe vera.
Además, los ejecutivos adelantaron que el próximo mes iniciarán, en el país, la producción de polvos con lo que, estiman, el 40 por ciento del total de las ventas de Herbalife en el mercado interno será de productos fabricados en la Argentina.
“Tenemos un mercado interno y regional muy fuerte, y las empresas que saben capitalizar todas las oportunidades que ofrece producir en la Argentina son las que más van a crecer”, aseguró Giorgi.
Con una inversión de 10 millones de pesos y un aumento del 20% de empleados durante 2014, la empresa anunció también que comenzará a producir los suplementos dietarios en polvo (Batido Nutricional y Polvo de Proteínas) durante el primer trimestre del 2015 y adelantó que negocia para exportar el Herbalife Aloe Concentrado a Rusia para el segundo semestre del año.
El volumen de producción para el Aloe Concentrado anual es de 360.000 unidades en sus versiones regular y sabor mango, mientras que y para el Batido Nutricional (producto en polvo) se prevé la producción anual de 1.200.000 unidades para 4 sabores, además del polvo de proteínas.
Los proveedores asociados para toda la producción incluyen: plástico (envases y tapa), imprenta (etiquetas), producción de materias primas, empaque (film, cartón, sellos) y maquinaria (modelos de soplado e inyección).
“Es un gran paso para la compañía, a menos de un año de haber realizado los anuncios tenemos el orgullo de presentarle a la ministra los resultados concretos de nuestros primeros proyectos”, aseguró el vicepresidente y director general de Herbalife para el Cono Sur y la Región Andina, Javier Arriola.
Desde la empresa destacaron que toda la maquinaria empleada para la producción de líquidos y polvos también es industria nacional, y resaltaron que el inicio de la producción de la empresa en la Argentina se vio alentada por la infraestructura y la base industrial que tiene el país.
Estiman que, a partir de este paso, se produzca un crecimiento exponencial de las ventas de Herbalife en Argentina, capitalizando así las oportunidades que brinda la fabricación local, tanto para abastecer al país como para maximizar las que ofrece toda la región.
“La fabricación local nos da un puntapié enorme para seguir creciendo”, aseguró Arriola, y adelantó la posibilidad de comenzar a exportar los productos a Rusia, en la segunda mitad de este año, así como la realización de una nueva inversión para el año próximo.
Los productos de Herbalife se comercializan por venta directa.
En la Argentina, la empresa cuenta con 30.000 asociados independientes, de los cuales 5.000 realizan al menos una compra mensual y para 1.500 representa su principal fuente de ingresos.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente de Herbalife y responsable de Operaciones, Gerardo Sturla, y el vicepresidente de Comunicaciones Corporativas para América del Sur y Central, Juan Ordoñez.
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